lunes, 1 de septiembre de 2014

Bienvenidos

En este blog vamos a presentar a la moda sostenible como un estilo de vida. Nuestro interés por el tema surge porque ambas estamos preocupadas por el futuro del medio ambiente y por lo tanto a través de este blog queremos incentivar a que todos nuestros seguidores tengan un estilo de vida más ecológico.

La eco-moda, o moda ecológica, es una tendencia que se está volviendo cada día más fuerte. Apareció a principios de la década de los 80 como un estilo relacionado con lo hippie, pero hoy en día está cobrando más prestigio entre los diseñadores más importantes a nivel mundial. Dado a la creciente contaminación y la amenaza del calentamiento global, surge la necesidad de mirar a la industria de la moda con un enfoque más responsable hacia nuestro planeta.

La contaminación, deforestación, y la poca preocupación por estos temas hacen que el medio ambiente se encuentre en un estado crítico. Según la ONG World Wildlife Fund (Fondo Mundial para la Naturaleza), hoy, el 86% de la población mundial vive en países que exigen más a la naturaleza de lo que sus propios ecosistemas pueden renovar. Se necesitaría un planeta y medio para producir los recursos renovables necesarios para mantener el ritmo de consumo actual. Pero, aunque el pronóstico sea catastrófico, lo último que se pierde es la esperanza y todavía estamos a tiempo de actuar y generar cambios.

Por todo esto, la mayor preocupación de la eco-moda es lograr que la confección de las prendas de ropa sea lo menos dañina posible para el medio ambiente.

Mucha gente no está informada sobre el tema, por eso creemos que a través de nuestro blog, podemos generar conciencia e introducir la eco-moda—ya sea en la vestimenta, muebles, arquitectura—como una alternativa. Hay muchas maneras de incluir esta práctica en nuestra vida cotidiana, por eso vamos a brindar consejos, ideas y toda la información que sea necesaria. 

¡Estén atentos a nuevas publicaciones! 

Anita y Maia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos conocer tu opinión