jueves, 13 de noviembre de 2014

Un saludo para ustedes, quienesquiera que sean

El post de hoy va a ser un poco diferente, quizás más reflexivo que los otros… pero eso lo dejamos al criterio de ustedes. Esta semana sucedió algo que nos llamó muchísimo la atención: nuestra comunidad en Facebook aumentó misteriosamente.

Hace solo un par de días, teníamos alrededor de 130 seguidores, y ahora estamos en 350. ¿Pero a qué se debe este boom de me gustas? Antes nuestra humilde comunidad consistía de familiares, amigos, y quizás un par de personas más que por alguna razón desconocida han decidido convertirse en nuestros fieles seguidores. Pero ahora, ¿quiénes son estos 220 nuevos fans que hemos reunido sin pagar siquiera un dólar? 

Parece que hay más personas que se preocupan por la moda verde de lo que pensábamos. Porque si toda ésta gente decidió premiarnos con su “me gusta”, es porque no todo está perdido. No estamos solos. Quizás aún no se den cuenta, pero a todos—aunque sea muy en el fondo—nos preocupa el futuro del mundo en el que vivimos. No podemos cerrar los ojos ante la decepcionante situación en la que se encuentra la naturaleza y los recursos del planeta.

(Fuente)
Pero ahora, ¿quienes realmente están haciendo algo para ayudar? O simplemente nos gusta llamarnos ambientalistas, ¿porque es lo que está de moda hoy en día? Para entender eso, primero debemos entender qué implica ser ambientalista. 
Es una ideología que evoca la necesidad y responsabilidad de respetar, proteger y preservar el mundo natural de sus aflicciones causadas por nosotros mismos. 
Bueno, ahora que ya tenemos clara la teoría, vamos a los hechos. Además de poner un “me gusta” a una página de Facebook que tiene algo que ver con la moda verde… ¿qué estamos haciendo?

Lo cierto es que seguramente no estén haciendo mucho. Probablemente ni siquiera piensan dos veces antes de mandar algo para imprimir. Algo que ni siquiera era demasiado indispensable tener en papel. En realidad, hoy en día ser un ambientalista implica hacer mucho más. Es un aprendizaje continuo y un estilo de vida dedicado a la concientización. No les pedimos ser ambientalistas 100% apasionados, simplemente queremos incentivar un estilo de vida un poquito más responsable y sustentable. No todos tenemos la vocación ni nacimos destinados para salvar el mundo del calentamiento global o descubrir la próxima solución a la deforestación. Pero entre todos podemos aportar nuestro granito de arena… y quién sabe, quizás entre todos logremos una pequeña gran diferencia.

Acá les dejamos dos publicidades muy ingeniosas que tratan acerca de este tema:



Ah, y no olviden pasar por nuestra página de Facebook. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos conocer tu opinión